El acero inoxidable antihuellas se refiere al acero inoxidable recubierto con un recubrimiento compuesto de polímero de nano-metal transparente incoloro o amarillo claro, que se une firmemente con la superficie de acero inoxidable después del secado para formar una capa de película protectora sólida transparente. El proceso resistente a las huellas dactilares se originó en Japón para satisfacer las necesidades de producción de electrodomésticos, aumenta la apariencia de la placa de metal y evita que las personas toquen la superficie de estas placas para dejar huellas dactilares, aceite, sudor, polvo, etc. para que pierda brillo .
El tratamiento antihuellas no es que la huella digital no se imprima en la superficie del acero inoxidable, sino que el rastro de la huella digital es más claro que el acero inoxidable común y es relativamente fácil de manejar y no permanecerá manchado. Generalmente se obtiene después del esmerilado, estirado, pulido, espejo, revestimiento de titanio / cobre y otros procesos para la placa de acero inoxidable.
y bobina.
El efecto de anti-huella digital depende del grosor del recubrimiento. Cuanto más grueso sea el recubrimiento, mejor será el efecto antihuellas del acero inoxidable. Pero se formará un recubrimiento demasiado grueso de grano dermatoide naranja en la superficie de acero inoxidable que afecta la apariencia. En términos generales, cuanto mayor es la tensión superficial, más fácil es adherirse a otros objetos, el tratamiento antihuellas es reducir la tensión de la superficie metálica a través del recubrimiento. El recubrimiento compuesto tiene un espesor de 1-10 micras y contiene dióxido de silicio, que puede cambiar la reflectividad original y las altas características de dispersión del acero inoxidable.
Las ventajas del procesamiento anti-huella digital
Buena apariencia: el acero inoxidable anti huellas dactilares es súper resistente a las huellas dactilares y al rendimiento anticontaminación. No es fácil adherirse a las huellas dactilares, el polvo y otros contaminantes. Acero inoxidable con una mejor superficie que el revestimiento de metal común, que retiene bien la textura metálica, prolonga la vida útil de los muebles y reduce el mantenimiento de rutina.
Alta dureza: este recubrimiento hidrofóbico anti-huellas dactilares tiene una muy buena dureza, que puede proteger la superficie del metal sin rayar, pelar y volverse amarillo.
Excelente capacidad antioxidante: el acero inoxidable sin huellas dactilares tiene un excelente rendimiento antioxidante, puede prevenir eficazmente la erosión exterior, extiende en gran medida la vida útil de los electrodomésticos.
Sin huellas dactilares plato de acero inoxidable ha sido ampliamente utilizado en ascensores, puertas de seguridad, interiores de automóviles, decoración de hoteles, electrodomésticos, equipos aeroespaciales, equipos médicos, iluminación, muebles, etc. La prueba encontró que había una gran diferencia entre la parte antihuellas y la parte no antihuellas en la protección contra la misma contaminación externa para las mismas placas / láminas de acero inoxidable y el tiempo de uso anterior es mucho más largo que el último.